Ir a inicio Ir a conoce la web  
 
 
 
 
 
 
  - Menú principal (para acceder sitúa el cursor encima de las cuatro opciones disponibles)
 
  Profe de sociales es la web educativa del profesor David Ruiz Becerra. Es una página especializada en el desarrollo curricular de las materias propias del Departamento de Geografía e Historia de la enseñanza secundaria.
 
 
Playas Volver

Playa de El Reducto (Arrecife)
La playa del Reducto es la mejor de la capital conejera. De fina arena blanca, su bahía casi cerrada, de alrededor de medio kilómetro de largo por 45 m. de ancho medio, proporciona unas aguas tranquilas. Muy bien dotada de servicios, cuenta con un paseo marítimo y al ser una playa urbana, dispone de unos servicios muy completos: desde guaguas a alojamientos, restaurantes, chiringuitos, duchas, vestuarios, aseos y teléfonos.

Playa Honda (San Bartolomé)
Con casi 2 km. de largo y 85 m. de ancho medio, Playa Honda es una de las playas del municipio de San Bartolomé y se encuentra al lado del aeropuerto y de la playa de Guacimeta. Es de arena dorada de grano medio y aguas tranquilas, a pesar de que sobre ella sopla un viento constante, que le proporciona buenas condiciones para la práctica del windsurf. Situada en un entorno semiurbanizado, cuenta con paseo marítimo y un equipamiento muy completo.

Playa Grande (Puerto del Carmen)
En Puerto del Carmen, la primera zona turística que se creó en la isla, se encuentra Playa Blanca, también conocida como Playa Grande. Los lanzaroteños la conocen más por el segundo nombre, para diferenciarla de Playa Blanca del sur.

"Playa grande" en Puerto del Carmen

Playa de Los Pocillos (Puerto del Carmen)
La playa de Los Pocillos, de fina arena dorada, se encuentra junto a la urbanización del mismo nombre. En su superficie, muy poco inclinada, la marea alta deja charcos. Playa ventosa, pero de aguas tranquilas.

Playa de Matagorda (Puerto del Carmen)
La playa de Matagorda, junto a la urbanización turística del mismo nombre mide 850 m. de largo y tiene una anchura media de 40 m.

Playa de Papagayo (Yaiza)
Alrededor de la Punta de Papagayo, extremo meridional de la isla, en el reborde de un paisaje recubierto de cenizas volcánicas, se suceden una serie de playas salvajes y de arena blanca y fina que proporcionan una sensación de inmensa luminosidad; el silencio se apodera de esta costa recortada e inhóspita.

Playa de Papagayo

Playa Blanca (Yaiza)
La Playa Blanca de Yaiza es una pequeña playa que ha dado su nombre al principal núcleo turístico del sur de Lanzarote. Situada en medio del antiguo pueblo, tiene un destacado sabor marinero.

Playa Blanca

Playa de Las Coloradas (Yaiza)
La playa de Las Coloradas junto al castillo del mismo nombre, se encuentra en una zona virgen del sur de la Isla. Ubicada cerca de las playas de arena dorada del sur, conocidas como playas de Papagayo, crean un hermoso contraste.

Playa de Flamingo (Yaiza)
Playa de Flamingo se encuentra en la zona turística de Playa Blanca.

Playa de Janubio (Yaiza)
La playa de Janubio, junto a la laguna del mismo nombre y al mayor conjunto de salinas de la isla, se encuentra en una zona virgen del sur de Lanzarote calificada como espacio natural protegido.

Playa de El Golfo (Yaiza)
El Golfo tiene dos playas. La principal, la de mayor tamaño, debe su encanto al Charco de los Clicos, la famosa laguna verde. A su lado tiene una cala, de unos 100 m. y más cercana a las casas de la población de El Golfo.

Playa La Santa (Tinajo)
Situada en la Isleta en una laguna natural que bordea una pequeña península, ofrece una de las principales urbanizaciones especializadas en actividades deportivas del archipiélago: el Club La Santa. Sus aguas quietas y tranquilas y los vientos alisios que descienden desde el norte bordeando la costa africana, la hace muy adecuada para los deportes del buceo y el windsurf.

Playa de Famara (Teguise)
La playa de Famara, con más de 6 km. de largo y un ancho medio de 100 m., es la más extensa de Lanzarote. De fina arena dorada, el viento sopla constantemente sobre ella y siempre mantiene un fuerte oleaje.

Playa de Famara

Playa de Las Conchas (La Graciosa)
La playa de Las Conchas, en La Graciosa, mide 610 m. de largo y tiene 80 m. de ancho medio. Playa y vistas espectaculares.

Playa de La Laja (La Graciosa)
La playa de La Laja, en La Graciosa, se encuentra situada justo en Caleta de Sebo

Playa de Las Cucharas (La Graciosa)
Esta playa con 640 m. de longitud y abrigada por escolleras, es de arena tostada y fina y de aguas tranquilas. Es una de las playas predilectas de los windsurfistas.

Playa Caleta del Mero (Haría)
SLa Caleta del Mero es una playa semi-nudista del norte de Lanzarote, muy cercana a otras dos playas, Las Cocinitas y El Caletón Blanco. Se distingue de éstas por estar formada por montañas de dunas que se pueden divisar a ambos lados de la carretera. Caletón Blanco es como su nombre indica una gran caleta. Se trata de la mayor cala de las que conforman el paisaje costero que pertenece a la zona del Malpaís de la Corona, caracterizada por las arenas blancas que contrastan con las rocas de lava negra del malpaís.

Playa de Las Conchas (Teguise)
La playa de Las Conchas, en La Graciosa, mide 610 m. de largo y tiene 80 m. de ancho medio. Playa y vistas espectaculares.

Playa de Los Charcos (Teguise)
Playa de Los Charcos es una de las principales playas con las que cuenta Costa Teguise. Casi unida a la playa de Las Cucharas, tiene unos 300 m. de largo y 30 m. de ancho medio. De fina arena blanca, sus aguas son tranquilas a pesar de ser una playa ventosa. La tranquilidad de las aguas se debe a los rompeolas construidos en ella, que la resguardan del oleaje fuerte y de corrientes. Dispone de una zona de fondeo y de paseo marítimo.

 
 
Diccionarios
Ir al Diccionario de la Real Academia de la Lengua española (RAE) Ir a diccionario de términos históricos Ir a diccionario de términos geográficos
Material educativo
Ir a mapas Ir a atlas histórico
Ir al comentario de texto histórico Ir a cómo citar fuentes
Ir a cómo hacer un buen esquema Ir a crear un eje cronológico
Foro educativo
 
Ir a cómo hacer una revista escolar
 
 
Portal de Educación Delphos Papás 2.0. IES Blas de Prado CRFP Legislación
MAPA WEB www.profedesociales.com © TOLEDO CONTACTA
Ver revista Saber Consumir Ir a Inicio Ir al Diccionario de la Real Academia de la Lengua española (RAE) Ir a diccionario de términos históricos Ir a diccionario de términos geográficos