Ir a inicio Ir a conoce la web  
 
 
 
 
 
 
  - Menú principal (para acceder sitúa el cursor encima de las cuatro opciones disponibles)
 
  Profe de sociales es la web educativa del profesor David Ruiz Becerra. Es una página especializada en el desarrollo curricular de las materias propias del Departamento de Geografía e Historia de la enseñanza secundaria.
 
 
Parques temáticos Volver

Son dos los parques temáticos que nos encontramos en la isla: "Rancho Texas Park" y "Aquapark Costa Teguise":

Rancho Texas Park
Los atractivos de Rancho Texas Park combinan el ocio activo y el contemplativo. Los niños podrán subirse a un pony, dar unas paladas de piragua en el lago o corretear en las espaciosas zonas de juego, mientras los adultos observan la muestra heterogénea de especies exóticas alojadas en los expositores. La entrada al centro la protagoniza una exhibición de aves y reptiles. Podremos presenciar la quietud del búho real y de Virginia, los coloridos loros de Amazona de Finsh y el Eclectus, y a su lado, somnolientas, las serpientes, las boas y los pitones.

Otra de las seducciones de Rancho Texas Park procede de un gran lago central donde los cocodrilos del Nilo hacen las delicias de los más pequeños. Resulta curiosa la reacción de los chavales ante los animales marinos. En general, sintonizan muy bien con las aves, los animales de ganado y cualquier otro bicho, pero con los que se mueven en el agua parecen coincidir con sus héroes de cómic. En este sentido, los chavales sienten debilidad por los leones marinos y el reciente espectáculo diario que oferta Rancho Texas Park. Son tres leones, simpáticos, obedientes y acróbatas.

Este parque temático ha comenzado hace tiempo a recopilar toda la información que sea posible para que sea divulgada y conocida la gesta de los colonos que, dejando sus casas y sus tierras en el archipiélago canario, se embarcaron hacia el Nuevo Mundo.

La historia se confunde con la leyenda al leer las crónicas, libros y archivos históricos de los lanzaroteños que desde Teguise salieron un 20 de febrero de 1730 y se embarcaron en una balandra hacia la isla de Tenerife y, desde allí el día 15 de marzo del mismo año, dirigirse a La Habana en Cuba para a su vez navegar hasta Veracruz en México e iniciar ya por tierra y en caravana, y soportando toda clase de sufrimientos y penalidades, una larga travesía para instalarse y fundar lo que hoy conocemos como San Antonio de Texas.

Pincha aquí para acceder a la web del parque temático

Aquapark Costa Teguise
Desde nuestra gestación vivimos inmersos en el medio acuático. Los niños pueden desarrollar multitud de habilidades a través del juego en el agua. En Aquapark Costa Teguise el elemento lúdico está presente en toda su extensión y el niño resulta el principal protagonista de sus instalaciones. Para él en exclusiva se encuentra una amplia zona infantil con castillos hinchables y camas elásticas. Un lago acuático infantil con zigzagueantes toboganes para los más pequeños de la casa. Y otra zona de toboganes con destino al agua en las que se coge una mayor velocidad que en el anterior donde parecernos a nuestros padres. La seguridad es uno de los aspectos más sobresalientes de la instalación, hay una quincena de socorristas, por lo que los responsables de los más pequeños pueden estar tranquilos tomando el sol en el espacio de baño común adulto, dos gigantescos lagos de aguas plácidas insertadas en una amplia terraza con cómodas hamacas y otros lugares de reposo.

Ésta es una opción asumible en la instalación acuática, pero lo más visible es comprobar cómo lo padres retornan a su niñez junto a sus pequeños compitiendo en las pistas de toboganes, donde el grosor adulto suele vencer la flacidez adolescente, o incrementado el nivel de adrenalina en los turbo y aqualanchas, estructuras mucho más amplias y veloces que las pistas normales de agua.

 
 
 
 
Diccionarios
Ir al Diccionario de la Real Academia de la Lengua española (RAE) Ir a diccionario de términos históricos Ir a diccionario de términos geográficos
Material educativo
Ir a mapas Ir a atlas histórico
Ir al comentario de texto histórico Ir a cómo citar fuentes
Ir a cómo hacer un buen esquema Ir a crear un eje cronológico
Foro educativo
 
Ir a cómo hacer una revista escolar
 
 
Portal de Educación Delphos Papás 2.0. IES Blas de Prado CRFP Legislación
MAPA WEB www.profedesociales.com © TOLEDO CONTACTA
Ver revista Saber Consumir Ir a Inicio Ir al Diccionario de la Real Academia de la Lengua española (RAE) Ir a diccionario de términos históricos Ir a diccionario de términos geográficos