¿CÓMO PODEMOS AHORRAR AGUA?
La mayor parte de España se localiza en el ámbito geográfico del clima mediterráneo. A nivel de precipitaciones, este clima se caracteriza por la irregularidad, es decir hay épocas del año en los que llueve mucho (primavera y otoño), y otras en las que no; e, igualmente, años ciclos de años en las que las precipitaciones son muy superiores a la media y otros años en los que prácticamente no se propuce precipitación alguna. Puedes comprobarlo en el siguiente gráfico:
La irregularidad de las precipitaciones nos obliga a todos (fundamentalmente los que residimos en zonas de clima mediterráneo) a tomar medidas de ahorro del agua, para poder tener "el líquido elemento" en aquellas épocas en las que no se produzcan precipitaciones.

En la siguiente infografía animada puedes aprender algunas sencillas medidas que todos podemos hacer para ahorrar agua en nuestras casas:
ACTIVIDADES
1º. Copia la siguiente tabla en tu cuaderno y enumeralas posibles medidas de ahorro que podemos llevar a cabo en el baño y en la cocina:
MEDIDAS DE AHORRO EN EL BAÑO MEDIDAS DE AHORRO EN LA COCINA

1.
2.
3.
4.
5.
6.

1.
2.
3.
4.
5.