Volver a la unidad didáctica Volver a la unidad didáctica
TRANSPORTE PÚBLICO GRATUITO EN FRANCIA
Lee el siguiente artículo publico en un diario digital y contesta las siguientes cuestiones:

EL TRANSPORTE PÚBLICO GRATUITO SE EXPANDE POR FRANCIA
El transporte público de la localidad de Aubagne, en el sureste de Francia, será gratuito desde 2009, siguiendo el ejemplo de 12 municipios en los que ya es una realidad.

En el caso de Aubagne, la idea surgío durante la campaña electoral municipal, la comuna de Aubagne implantará la gratuidad de su transporte público en todo su término municipal a partir de 2009. En total serán 11 localidades y más de 93.000 ciudadanos los que se beneficiarán de esta medida a la vez social y medioambiental.

Los responsables políticos revelan que la recaudación proveniente de los billetes emitidos representa menos del 9% del presupuesto anual de transportes, el cual asciende a 9 millones de euros. Con estas cifras resulta más positivo aumentar el número de usuarios y "limpiar" el ambiente que seguir perdiendo dinero (...)

Con esta medida de gratuidad, los responsables políticos esperan conseguir por una parte aumentar el número de usuarios del transporte público y por otra, hacer sitio a una nueva red de cariles que se piensas construir dentro de un plan general de transportes limpios y sostenibles (...)

Desde el sindicato Unión de Transporte Solidarios se apoya la medida: "es una decisión igualitaria pues permitirá a todos poder desplazarse. Igualmente es una decisión medioambiental porque disminuirá el uso del vehículo particular y, por consiguiente, la contaminación (...)
Ladyverd.com

ACTIVIDADES

1º. ¿Por qué el artículo dice el artículo que el transporte público sea gratuito es una medida "a la vez social y ambiental"?

2º. ¿Cuáles son los objetivos principales de la medida?

3º. Investiga si algún día al año que en tu ciudad el transporte público sea gratuito.

4º. Nombre varios tipos de transporte público.

 
Volver a la unidad didáctica Volver a la unidad didáctica