Volver a la unidad didáctica
 
GOOD BYE, LENIN!
Cartel anunciador de "Good Bye, Lenin!"
Cartel anunciador de "Good Bye, Lenin!"
ACTIVIDADES
1º. Una vez visionada la película contesta a las siguientes preguntas: (el objetivo de la presente actividad es que puedas entender cómo era el día a día de una sociedad de tipo comunista, así como las diferencias respecto a otra capitalista)

a) ¿Qué pedían los manifestantes en la marcha del 7 de Octubre?

b) En la película hablan de RFA (República Federal Alemana) y la RDA (República Democrática Alemana) ¿Cuándo surgieron "las dos Alemanias"?

c) ¿Cuál era el sistema económico en la RFA? ¿Y en la RDA? Explica las características básicas de cada sistema económico.

d) ¿Por qué crees que fue tan importante la victoria de Alemania en el mundial de Italia 90 para la reunificación alemana?

e) Durante la película se ve la caída del muro de Berlín. ¿Cuándo sucedió? ¿Qué significó el muro mientras estuvo en pie? ¿Qué implicó su caída?

f) Alexander, el protagonista, tergiversa los hechos de la reunificación alemana para que su madre, de ideología comunista, no sufriera. Cuenta por una parte su "versión" de la historia y por otra la real.

g) ¿Cuál es tu opinión con respecto a la historia que muestra la película? ¿Crees que pudo ser real la visión que ahí se muestra de Alemania? ¿Pudo esta situación repetirse en otros lugares? Señala cuáles.


 
Volver a la unidad didáctica